Logotipo librería Marcial Pons
El reconocimiento del otro en el cine de John Ford, de Roberto Rossellini

El reconocimiento del otro en el cine de John Ford, de Roberto Rossellini
y en algunas expresiones del cine actual

  • ISBN: 9788410700222
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 524
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD, DE ROBERTO ROSSELLINI Y EN ALGUNAS EXPRESIONES DEL CINE ACTUAL es una monografía que tiene su origen en la reunión de estudiosos que se desarrolló en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir con ocasión del IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA Y CINE, los días 27 y 28 de octubre de 2022. A partir de ahí, un Comité científico seleccionó una serie de trabajos de investigación, que fueron revisados por pares ciegos y que hoy se presentan en este volumen. En nuestros días el lenguaje de reconocimiento del otro es algo que se anhela y al mismo tiempo parece que se escapa de nuestras manos. Intuimos que la dignidad de toda persona y el reconocimiento de sus derechos no puede quedar exclusivamente en manos de decisiones políticas o de documentos formales. Hace falta una cultura ciudadana que sepa asumir y renovar estos argumentos. Las contribuciones que conforman esta obra muestran cómo el cine puede ser un poderoso instrumento para mover las sensibilidades y las conciencias, y promover acciones eficaces que no desmayen a la hora de construir un mundo a la altura de las mejores aspiraciones de la humanidad. Las diversas firmas que constituyen los capítulos del libro tienen una convicción común: la necesidad de superar la actitud de la indiferencia y del descarte para ver atentamente los rostros de los otros y así abrir caminos de verdadero progreso. Encuentran lugares de convergencia en distintos momentos históricos como el Hollywood clásico, el neorrealismo italiano, el cine japonés de la segunda mitad del siglo XX, o en distintas expresiones del cine actual, en las que se reconocen vestigios del personalismo fímico. Un abanico amplio y plural de propuestas que interesarán a aquellos lectores que han descubierto la fructífera alianza entre la filosofía y el cine.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información