Logotipo librería Marcial Pons
La protección jurídica frente al tráfico de órganos humanos

La protección jurídica frente al tráfico de órganos humanos
Especial referencia a la tutela penal en España (art. 16 bis CP)

  • ISBN: 9788491235736
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Derecho penal y Criminología
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 376
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 € 36,10 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Debido a la carencia de órganos, cada año fallecen miles de enfermos a la espera del trasplante que podría salvarles la vida. Esta constatación está en el origen de un fenómeno criminal en expansión: el tráfico de órganos humanos. Para hacerle frente, desde el Derecho internacional se han aprobado numerosos instrumentos normativos con recomendaciones de toda índole. Y, como consecuencia de los impulsos internacionales, las iniciativas nacionales han sido constantes en los últimos años. Por lo que respecta a España, los delitos de tráfico de órganos humanos se incorporaron al Código Penal mediante la Ley Orgánica 5/2010. Pero desde entonces han sido escasos los trabajos doctrinales dedicados a su análisis.
En esta obra se abordan los delitos de tráfico de órganos humanos a través de un completo recorrido por distintos aspectos criminológicos, bioéticos, internacionales, comparados, civiles y administrativos que confluyen en torno a esta difícil problemática. En definitiva, la autora analiza en profundidad los elementos esenciales de las figuras delictivas del artículo 156 bis del Código Penal tras realizar un estudio del contexto en el que se han insertado, ofreciendo una serie de directrices para la interpretación de estos delitos y para valorar las necesidades político-criminales de la intervención penal en dicho ámbito.

Prólogo de Carmen Juanatey Dorado y Antonio Doval Pais

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información