Logotipo librería Marcial Pons
‘Premio Leyenda’ para Carlos Pascual del Pino.

‘Premio Leyenda’ para Carlos Pascual del Pino.

Carlos Pascual (Librería Marcial Pons) recibe el reconocimiento de los libreros y libreras de Madrid por su dilatada trayectoria

Vie 12 Oct 2018

Premio Leyenda

La Junta directiva de la Asociación de Librerías de Madrid, reunida el 10 de octubre de 2018, acordó por unanimidad conceder el ‘Premio Leyenda’ de este año al librero Carlos Pascual del Pino.

Así reza en el acta del jurado: “Mediada la década de los 60 del pasado siglo, Carlos Pascual entra a formar parte de la Librería Marcial Pons, primero en la Jurídica de la calle Bárbara de Braganza, y enseguida poniendo en marcha la Librería de Humanidades de la Plaza del Conde del Valle Suchil, a la que ha dedicado desde su arranque toda una vida, en la que han tenido cabida los proyectos editoriales y de distribución, consiguiendo de manera admirable, pero con enorme esfuerzo, integrar la cadena de valor del libro en una misma estructura empresarial.

El trabajo de investigación de los fondos bibliográficos de los catálogos más importantes de todo el mundo, su permanente contacto con el mundo académico, el rigor para dotar a la librería de las herramientas necesarias para cumplir con el oficio librero ante sus clientes, convirtieron a las librerías de Marcial Pons en un referente nacional y universal, y a Carlos Pascual en un librero respetado y querido, de manera muy especial para sus colegas de Madrid.
Señalan , además, la generosidad con la que Carlos se ha implicado en las tareas asociativas del sector, asumiendo la responsabilidad de presidir el Gremio de Madrid durante cuatro años y también la Confederación de Asociaciones de Libreros de España (CEGAL). Toda una trayectoria que las libreras y libreros de Madrid queremos reconocer con este Premio Leyenda, que reconoce una vida por y para los libros”.

Muchas gracias y ¡enhorabuena a todos los premiados!

Calos Pascual Calos Pascual
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información