Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro Informe sobre Cataluña.Una historia de rebeldía (777-2017) de José Enrique Ruiz-Domènec

Presentación del libro Informe sobre Cataluña.Una historia de rebeldía (777-2017) de José Enrique Ruiz-Domènec

En nuestra librería de Humanidades el 24 de octubre

Mié 24 Oct 2018


Editorial Taurus. Libros de ensayo para pensar, informarse y opinar. Un sello de Penguin Random House Grupo Editorial y Marcial Pons le invitan a la presentación del libro 'Informe sobre Cataluña. Una historia de rebeldía (777-2017)'

Presentará el acto, en conversación con el autor, el periodista Ramón Lobo.

Resumen
Como consecuencia de los acontecimientos de los últimos años, una parte de la sociedad catalana ha optado por la ironía y otra por la ilusión por la República: es el efecto de las emociones, esperanzas y convicciones colectivas, pero también de las decepciones, los engaños y las mentiras. Y en este informe detallado sobre el mundo vital de Cataluña en los últimos trece siglos, el lector encontrará la respuesta a la pregunta que a menudo nos planteamos: «¿Qué nos pasa?».

Con rigor y de manera amena, como en una ópera en tres actos, en este libro se describe cómo se forjó un estilo de vida y un amor a la tierra, la casa y la familia en los confines del Reino franco hasta conseguir el reconocimiento con el nombre de Cataluña; después se analiza la creación de la Corona de Aragón, en el que Cataluña intentó encajar sus instituciones y formas de gobierno con más o menos acierto; y finalmente, se narra el desenlace que se produjo cuando ser y no ser España se convirtió en el fundamento de la realidad catalana, en el motivo de la división de su sociedad y en el estímulo de varias recuperaciones del pasado. Todo ello para llegar a hoy en día, cuando el carácter histórico de muchos temas que plantean los políticos reclama recurrir sin dilación a los historiadores para hacer un buen diagnóstico.

Miércoles 24 de octubre, a las 19.30 horas, en la
Librería Marcial Pons (Pl. del Conde del Valle de Súchil, 8. Madrid).

Ramón Lobo Ramón Lobo
  José Enrique Ruiz-Domènec José Enrique Ruiz-Domènec
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información