Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro  ETA: el desenlace. La paz esquiva en el País Vasco

Presentación del libro ETA: el desenlace. La paz esquiva en el País Vasco

En nuestra librería de Humanidades el 20 de junio

Mar 20 Jun 2023

El ICIP y la librería Marcial Pons le invitan a la presentación del libro ETA: el desenlace. La paz esquiva en el País Vasco (colección «Paz y seguridad», ICIP) con participación de la autora, Teresa Whitfield, que conversará con personas conocedoras del conflicto vasco y la actual situación política y social.

El martes 20 de junio, Teresa Whietfiled presentará el libro en la librería a Marcial Pons de Madrid, a las 18.30 horas, en un acto con la participación del periodista Luis R. Aizpeolea.

Sobre el libro

Escrito por la experta en resolución de conflictos Teresa Whitfield y publicado por primera vez en inglés en 2014, el libro ETA: el desenlace presenta un relato detallado del largo camino hasta la declaración del cese de la actividad armada de la organización terrorista vasca. La nueva edición en español incluye una revisión actualizada del proceso hasta nuestros días escrita por la autora después de una visita de trabajo en el País Vasco en septiembre de 2022. En el volumen también se ha incluido una cronología y un glosario de personas y organizaciones actualizado. Se trata de un examen completo del conflicto vasco, que ofrece información sobre las complejidades de la historia y la política del País Vasco.

El texto ha sido traducido por Andrés Krakenberger, activista por los derechos humanos e integrante de la Asociación Pro Derechos Humanos Argituz.

Martes 20 de junio a las 18:30h
Librería Marcial Pons
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8

Esta presentación podrá seguirse en directo a través de nuestro canal de YouTube

Luis R. Aizpeolea Luis R. Aizpeolea
  Teresa Whitfield Teresa Whitfield
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información